Cuando hacemos click en el enlace, se llama al gestor de eventos onclick(al hacer click) y se ejecuta el script; que contiene en este caso una alerta de javascript. También se podría realizar lo mismo pero llamando a una función:
function alertar() { alert("Has pulsado en el enlace"); }
La mezcla de minúsculas y mayúsculas en los nombres de evento (onClick, onMouseOver) es sólo por tradición, ya que HTML es insensible a mayúsculas y minúsculas. En cambio en XHTML, sí que los atributos tendrán que ir obligatoriamente siempre en minúsculas: tienes que escribir onClick y onMouseOver. Es muy importante que te fijes en ésto, ya que probablemente trabajarás con XHTML y deberás cumplir el estandar: "todos los nombres de atributos irán siempre en minúscula".
No uses el modelo de registro de eventos en línea
no se recomienda el modelo, aun que en algún ejemplo lo hayas visto.
Si un evento genera la ejecución de un script y además también se genera la acción por defecto para ese objeto entonces:
1.- el script se ejecutará primero.
2.- La acción por defecto se ejecutará después.
Hay que evitar la acción por defecto
A veces es interesante el bloquear o evitar que se ejecute la acción por defecto. Por ejemplo, en nuestro caso anterior podríamos evitar que nos conecte con la nueva pagina.html. Cuando programamos un gestor de eventos, ese gestor podrá devolver un valor booleano true o false.
onClick="alertar(); return false"
También se podría crear una función y que nos preguntará si queremos o no ir a la pagina pagina.html:
onClick="return preguntar()" function preguntar() { return confirm("¿Desea realmente ir a esa dirección?"); }
No hay comentarios:
Publicar un comentario