martes, 12 de septiembre de 2017

Cambiar dirección de rutina

Este ejemplo hace lo mismo que este, pero POKEamos antes a la dirección 50000 una vez ensamblada el byte 162 o cualquier otro que probemos.

Este sería el listado para ensamblar:

   ; Listado 3: Rellenado de pantalla
   ; recibiendo el patron como parametro.
   ORG 40000
 
   ; En vez de 162, ponemos en A lo que hay en la
   ; dirección de memoria 50000
   LD A, (50000)
 
   ; El resto del programa es igual:
   LD HL, 16384
   LD (HL), A
   LD DE, 16385
   LD BC, 6911
   LDIR
   RET

Por lo tanto una vez cargado en ensamblador, hacemos esto.

POKE 50000, 162 


Lo que hace este poke es llamar llamar a la direccion 50000 y le ponemos el byte 162, para que cuando hagamos un "RANDOMIZE USR 40000" en la dirección 50000 este el byte 162 y puede funciona la rutina que se a programado en "ORG 40000".

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